Tarea actual

– La casa de Energía: Terminada en su totalidad: Este edificio destinado a alojar las instalaciones de suministro eléctrico y de agua del pequeño Monasterio, así como un taller, un almacén y un garaje, ha sido terminado tanto en su parte externa como en la interna. El taller ya está hecho y cuenta ya con un buen número de herramientas para la construcción del monasterio en sus diferentes necesidades: albañilería, carpintería, electricidad, pintura y fontanería. Además se realizó toda la instalación del material de suministro eléctrico de energía solar. De la misma manera se terminó la instalación del depósito de agua y la automatización de la bomba que saca agua del pozo. ¡¡Todo esto ha hecho que ya tengamos agua y luz en todos los edificios del Monasterio que están hechos!! DEO GRATIAS.

Casa de Energía

– La casa de acogida: Terminada en su totalidad, las partes exteriores e interiores, los baños, cocina y despensa con sus respectivos mobiliarios y necesidades de funcionamiento. DEO GRATIAS.

Casa de Acogida

– La capilla terminada en su totalidad, con capacidad para acoger un gran número de hermanitos y amigos para la oración litúrgica cotidiana, el silencio y el recogimiento, Ya fueron terminados los muebles de la sala de liturgia y de la sacristía, los bancos para la capilla, el altar, el ambos y la credencia y los iconos. Fue realizado un fresco de la Santísima Trinidad, permitiéndonos entrar y contemplarlo “de día y de noche” el misterio de amor trinitario que se nos dona a cada instante. DEO GRATIAS.

Capilla

– La fraternidad: terminada en su totalidad, con las instalaciones necesarias para la vida comunitaria y la futura acogida de jóvenes, laicos, amigos pobres que quieran acercarse, comenzar, recomenzar o continuar el camino hacia el Señor. La fraternidad cuenta con celdas, una cocina, dos refectorios, despensa, secretariado, lavandería y baños. Ya fueron hechas todas las instalaciones y los respectivos muebles. DEO GRATIAS.

La Fraternidad

– Las celdas aisladas, terminadas en su totalidad, cuanta con dos celdas aisladas del resto de los edificios, con las instalaciones necesarias destinadas a los hermanitos que sean enviados por un determinado periodo de tiempo a “la soledad del desierto” para vivir un tiempo favorable de intimidad con Dios. Fueron terminados los muebles y las instalaciones. DEO GRATIAS.

Celdas Aisladas

– El terreno: durante el curso 2016/2017 hemos continuado con los trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento del terreno. Para la reforestación autóctona hemos plantado árboles ornamentales nativos de la península ibérica, plantas, árboles frutales y un seto perimetral (cara oeste del terreno) y la plantación de pistachos con el consejo y ayuda de expertos. Una pequeña huerta orgánica comenzó a dar sus primeros frutos. Fue necesaria también la limpieza del terreno según las normas e instrucciones de Conselleria, la poda y clareo, el desbroce selectivo del terreno, respetando las flora y la determinación de áreas de “corta fuego” para la prevención de incendios de acuerdo a las normas topográficas. DEO GRATIAS.

– La clausura: Con la gracia de Dios empezamos con la quinta y última etapa de la construcción del Pequeño Monasterio. La Clausura es el lugar de recogimiento, silencio y soledad, y estudio de los hermanitos. Con sus respectivas celdas, pequeña cocina, baños, biblioteca y oratorio, este edificio permitirá a los hermanitos vivir la oración en el humilde cotidiano, bendecir al Padre con Jesús, por haber revelado su Evangelio a los más pequeños. Que nuestros edificios reflejen la humildad de nuestro Señor Jesús.

Ya comenzaron las obras de cimentación y zanjeo para la conducción de agua y electricidad. El proyecto es hoy una realidad, y podemos ya dar gracias a Dios por ser testigos privilegiados de su Providencia y poder vislumbrar ya hoy “la casa construida sobre roca” (Mateo 7, 24)

Top